A veces me pongo a pensar lo rápido que pasa el tiempo, y me da miedo, me da miedo pensar que hoy soy joven, y que en algún momento u otro voy abrir los ojos y me encuentre con sesenta, con niños, etc., sabiendo que todavía me quedan por vivir muchos sueños, entonces me paro, y pienso, esto es el presente, y es lo único que tengo seguro en este momento, el pasado se fue, he aprendido, y también voy aprender algo nuevo hoy, entonces me doy cuenta de que debo saborear cada momento, cada segundo que transcurre en mi vida, porque como bien leí un día "nunca seré tan joven como hoy", qué cierta y qué triste, por que me produce tristeza...
Está claro que el pasado hay que olvidarlo y vivir el día a día, pero sí es cierto que es bonito ponerte a pensar en todas aquellas personas que en algún momento de nuestras vidas ha compartido algo con nosotros: unas risas, lágrimas, discusiones, no se, lo mínimo que nos puede aportar una persona, aquellas con las que incluso llegamos a pensar que estaríamos siempre unidos, con las que incluso llegamos hacer un pacto de la amistad "AMIGAS PARA SIEMPRE"... Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que no es así, que las obligaciones son las obligaciones, que si el trabajo, los estudios, la familia, etc... siempre hay un destino desconocido que al final nos acaba separando.
Es cierto que con el tiempo aprendes a valorar a las personas de diferente manera, quizás porque no pensabas que se sinceraban contigo, falta de confianza o porque simplemente de conformabas con tener a tu pareja a tu lado... GRAN ERROR, muchos de nosotros habremos pasado por ese momentos en el que, por el trabajo de uno y de otro tan solo quieres estar al lado de tu pareja, pasan los días y tus amistades van quedándose más de lado, hasta el punto de que ya ni te llaman... y para cuando te das cuenta, tu vida ya no es de color de rosa como lo había sido hace unos meses, sabes que te han estado aconsejando, y tú oídos sordos... bueno, como siempre se dice, de todo se aprende, y quizás cometamos el error una vez, pero seguro que a la segunda no volverá a pasarnos lo mismo.
A mi me encanta perderme en los recuerdos de mi pasado, visualizar de nuevo a todas esas personas, y me pregunto si ellas también en algún momento se pondrán a pensar en mi y recordar los momentos que hemos compartido y ¿Qué sentirán al recordarlo? me encantaría saberlo. ¿Cuántas veces nos habremos cruzado por la calle con alguien con quien compartimos una vez parte de nuestras vidas y no nos hemos saludado? Sé que no me puede pasar eso sólo a mi, y entonces pienso: tendría que haber saludado yo, o quizás si lo hubiera hecho éste no me habría ni mirado a la cara... de repente mil cuestiones en la mente. ¿Por qué resulta tan difícil saludar? me lo he preguntado mil veces, pero quizás es por el miedo a quedar mal, a sentirnos decepcionados, y entonces decidimos desde aquel momento no volver a saludar más, lo que es llamado "orgullo".
Pero hoy no quiero dedicarme hablar del orgullo, ¡¡cuánto odio esa palabra!!, hoy quiero dedicar mi blog como he dicho antes, a todas las personas que han pasado por mi vida, a todas aquellas que me han sabido aportar buenas vibraciones, que se han empeñado en conocerme, aunque por mi parte siempre fui bastante tímida y reservada, y quizás creara confusión. Me gusta pensar que yo también les aporté algo, me da igual lo que sea, bueno o malo, diferente o indiferente, pero se que cuando me vean por la calle, se acordarán de lo que compartimos una vez.
También es cierto que el mantener a una amistad conlleva su esfuerzo, que al igual que una relación entre chica y chico, hay que respetar siempre los dos lados, no dar al otro lo que a nosotros no nos gustaría recibir de ella. "Amistad" es un palabra muy grande, con mucho valor, y que cada uno la toma como quiere, y la respeta como quiere, o quizás como la otra persona lo aguante, pero pocas entienden su significado. Amistad es valorar, respetar, saber escuchar, ayudar, etc... cuando la otra persona lo necesite sin tener que pedirlo. Es bonito tener a alguien, a parte de la propia pareja tener una alma gemela, o por qué no, una persona totalmente opuesta, tener a alguien con quien compartir un momento de risas, o por qué no, un momento duro, de decisiones y poder escuchar la opinión de alguien que sabemos que nos valora y que nos dará el mejor de sus consejos.
¿Y qué me decís de los abrazos? sentir esa sensación de...¿ cómo lo describiría...? de desahogo, de paz, de cariño.... significa tantas cosas... y ¿a quién no le gustaría recibir más abrazos cada día? esto si que es algo que deberíamos aprenderlo, saber transmitir ese cariño hacia la otra persona, porque no hay palabra que describa mejor un sentimiento hacia la otra persona que un simple abrazo, ¡¡me encantan!! y se que podría pasarme el día dando abrazos, quizás diciéndolo así resulte gracioso, pero me encanta saludar a alguien a quien hace algún tiempo que no veo y que ésta me reciba con los brazos abiertos para rodearme y darme su cariño, INCREÍBLE, así que ¡hoy regalo abrazos! jajajajaa
P.D. Dejemos atrás la vergüenza del no saber dar cariño y aprendamos a dar más, nunca nos puede aportar nada malo, y sino... comprobadlo.
Este blogg como ningún otro, va dedicado a todas las personas que hoy día comparten de alguna manera "momentos de su vida" conmigo, hoy las valoro más que nunca, porque son únicas
Una loca depravada
No hay comentarios:
Publicar un comentario